Venta de Sal

Sales de baño, Sales de cocina, Flor de sal

Venta de Sal

Sales de baño, Sales de cocina, Flor de sal

En el Salinar de Naval podrás comprar ...

Sales de baño

Sales de baño aromáticas y de distintos colores, elaboradas de forma artesanal, que aportan a tu piel salud, belleza y bienestar.

Sales de cocina

La Sal virgen de manantial se extrae en la actualidad utilizando las mismas técnicas tradicionales. La sal obtenida por evaporación se somete a un proceso de lavado y se envasa sin molerla ni añadir conservantes. Conserva así todo su sabor y su tendencia a apelmazarse.
En la cocina, la Sal virgen es ideal para su uso en la preparación de pescados al horno (trucha, dorada, lubina).

Flor de sal

La flor de sal es un compuesto de diferentes sales cuyo sabor , valor gastronómico y organoléptico , hacen de ella, la sal Gourmet por excelencia . Es recolectada según técnicas tradicionales y de forma artesanal.Su cristalización se produce a la caída del sol, por contraste térmico, debido al enfriamiento de la salmuera, que reduce su solubilidad y propicia la precipitación (cristalización) masiva de pequeños cristales de sal rica en magnesio y fluor. Debido a la menor densidad de la salmuera, estos se quedan en superficie formando una especie de tela de una fina capa de sal , que es la Flor de Sal . Es rica en Oligoelementos y minerales y ensalza y enriquece los platos de forma espectacular , consiguiendo que una materia prima se convierta en un producto de alto valor nutricional. Esta sal tiene una demanda creciente en un mercado que valora el producto artesanal , ecológico , saludable y con un origen completamente natural .